Reglamento Interno del Área de Mantenimiento del Equipo de Cómputo
- El área debe permanecer siempre limpia para poder evitar así cualquier reacción alérgica y el daño al equipo de cómputo.
- No entrar con bebidas o alimentos.
- Entrar ordenadamente.
- Solo entraran las personas autorizadas.
- Las mujeres deberán llevar el cabello recogido para evitar accidentes.
- Es necesario ingresar al área o aula con la bata color gris puesta, las manos desinfectadas y un cubre bocas para evitar respirar polvo o cualquier otra partícula que se pueda encontrar en el CPU.
- Se deberá tener un Kit de Herramientas Anti-estáticas, Aire Comprimido, Dieléctricl, una Goma de Nata, Brocha, Franela, Pulsera Anti-estática y un Pastillero para evitar el extravío de los tornillos del CPU, si es necesario más de un solo Kit, esto dependerá de las órdenes del Profesor.
- Se deberá usar la pulsera Anti-estática para evitar cualquier accidente relacionado con la electricidad ya que nuestro cuerpo acumula energía y al tener contacto con algún aparato que aún guarde energía puede ocasionar un gran daño.
- Desconectar el CPU tanto como de los dispositivos como de la electricidad.
- Colocar todos los instrumentos (Kit de Herramientas y Hardware al que se le dará mantenimiento) sobre la mesa de trabajo; esta debe ser amplia y estar libre de polvo.
- Utilizar de forma responsable las sustancias químicas (aire comprimido, dieléctrico, etc.) ya que el mal uso de estas sustancias puede provocar graves accidentes en el cuerpo tales como quemaduras, o hasta la ceguera.
- Si hay la necesidad de mover el Hardware, se debe hacer con mucha precaución y conforme a las medidas de seguridad e higiene.
- Al salir del aula se deberá dejar todo ordenado tal y como estaba y se deberá salir ordenadamente.
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